top of page
​

¿Y si nadie hubiera asesinado a  Gaitán ?

​

¿Qué habría pasado? Esa es la pregunta que surge tras la muerte de un gran líder. Asesinatos como los de Abraham Lincoln y Mather Luther King sacudieron la realidad política y social de Estados Unidos, en maneras similares a como lo hizo el asesinato del llamado "caudillo del pueblo", en nuestro país. Para algunos, la muerte de Gaitán estremeció a la nación en maneras que ni su discurso en vida había logrado. Para otros, el caudillo no ha muerto, pues la verdadera muerte se encuentra en el olvido y las  ideas de Gaitán no han sido olvidadas. 

​

Considero que Gaitán hubiera sido un gran cambio.  La revolución hubiera sido total, de 360 grados en la historia colombiana. 

Sebastián Rivera

Director revista La Brújula

Please reload

Los municipios del Tolima y sus habitantes no se hubieran tenido que alzar en armas, nuestra historia sería otra. Ninguno de los colombianos conoceríamos la palabra FARC. 

Blanca luz Uribe Arango

Periodista

Please reload

Siendo un lider tan grande como era, podría haber movilizado de una manera social bien importante a toda la gente que por lo general esta es en contra del sistema. 

Guillermo Díaz- Comunicador Social y Publicista

Bogota

Please reload

Pienso que el legado que Gaitán hubiera dejado en términos de los valores democráticos y horizontales que le hacen falta a la política de hoy en día, hubiesen sido muchas herramientas para que los jóvenes hoy en día pudiéramos proponer más. 

Julian Ruiz

Lider del grupo Orientar Tadeista

Please reload

Creo que si hace 69 años no hubieran asesinado a Gaitán, realmente no hubiera pasado nada extraordinario. Si algo hemos aprendido de personajes como Jaime Garzón, es que nadie va a venir a salvarnos este país. 

Juan Sebastían Alejandro

Publicista y Narrador Oral

Please reload

Decir que las guerrillas no hubieran existido sería falso, dado que en esa época entre 1946 hasta 1950 surgieron las diferentes guerrillas tanto en el centro como en Suramérica. Nosotros estábamos viviendo una revolución tardía. 

Stefanía Aldana

Estudiante de periodismo y Ciencias Políticas

Please reload

"Si avanzo, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si os traiciono, matadme. Si muero, vengadme"

bottom of page